Friday, December 3, 2010

Mensaje nº 2: ... es bueno consumir diariamente leche, yogur o quesos. Es necesario en todas las edades.

      Este mensaje nos habla de la importancia de consumir calcio. El calcio es muy importante para los huesos. Cuando las mujeres llegan a los 30 años, empiezan a tener pérdida de calcio en los huesos, por eso especialmente ellas tienen que consumir bastante leche, yogur, queso y todo lo que aporte calcio. Eso no significa que los demás no tengan que consumir calcio, al contrario porque los chicos para crecer y desarrollar sus huesos necesitan mucho calcio. Los bebés recién nacidos hasta los seis meses tienen que tomar leche materna.
      Este mensaje tiene que ver con la vitamina A que son nutrientes que se encuentran en los lácteos.
       Se puede tomar o comer yogur, leche, queso, flan, manteca, nesquik, budines y todas las cosas que tengan leche.
       Aunque estemos hablando bien del calcio no significa que tengamos que comer todo con leche sino que hay que comer variado y de todo tipo de comidas.


                                                                                                                             Los chicos de 4to grado y Ani.

Monday, November 29, 2010

El calcio

    En el laboratorio hicimos un experimento con la cáscara de huevo que tiene calcio como los huesos en nuestro cuerpo. Pusimos distintos vasos de precipitados con  un pedazo de cáscara de huevo y en uno le pusimos vinagre, en otro coca cola y en el último agua y los dejamos una semana. Después vimos la cáscara de huevo en cada uno de sus envases y vimos que la del vinagre y la de coca cola habían perdido calcio. En cambio la del agua había perdido muy poquitito o se mantuvo igual.
    Las cáscaras de huevo que habían perdido calcio se transformaron en una membrana bien finita. Significa que el calcio es importante, porque cuando no está se debilita la cáscara o nuestros huesos. Si nosotros consumimos mucha coca y vinagre nuestros huesos se debilitan. En realidad es importante consumir calcio que está en los lácteos para que nuestros huesos estén más fuertes. 
   Podemos tomar coca y ponerle vinagre a las comidas pero no en exceso.

                                                 Tin Reynal y Félix.